Pastillas Anticonceptivas
MÉTODO DE CORTA DURACIÓN
TU CONSULTA ES CONFIDENCIAL Y LOS MÉTODOS SON GRATUITOS.
Enterate dónde conseguirlos haciendo click aquí.
Son pastillas de toma diaria hechas a base de hormonas que evitan la ovulación. Hay pastillas de una sola hormona y combinadas.
Se tiene que tomar una pastilla cada día en el mismo horario, durante 21 o 28 días, según corresponda. Es importante saber que si olvidas tomar algún comprimido, puede reducirse su eficacia. Lo importante es tomarla siempre en el mismo horario. Podés asociarla con un acto cotidiano como cepillarte los dientes o ponerte alarma en el celular.
Previene embarazos pero no la transmisión de VIH-ITS. Para prevenir la transmisión de infecciones, se recomienda usar preservativo y/o campo de látex.
Éste método es gratuito. Se puede solicitar en los centros de salud. Las obras sociales y prepagas deben cubrir sus costos en su totalidad.
Si se lo usa adecuadamente, es un método altamente eficaz y es reversible. Si sos adolescente podés recibirlas sin necesidad de estar acompañada/o por un adulto/a. Si estás tomando pastillas y te olvidás una o más, tomalas cuanto antes (aunque implique tomar dos o más juntas), seguí con las tomas, usá preservativo y consultá en nuestro chat para evaluar si usar anticoncepción de emergencia (conocida también como “pastilla del día después”).