Pastilla de emergencia
MÉTODO DE EMERGENCIA
TU CONSULTA ES CONFIDENCIAL Y LOS MÉTODOS SON GRATUITOS.
Enterate dónde conseguirlos haciendo click aquí.
La pastilla de emergencia (mal llamada la del día después) disminuye las posibilidades de que se produzca un embarazo no intencional en el caso de rotura del preservativo y/o relaciones sin protección.
Debe tomarse lo antes posible después de una relación sexual no protegida. Cuanto antes se toma, es más efectiva, especialmente dentro de las primeras 12 horas. Se puede tomar hasta 5 días después, pero va disminuyendo la efectividad con el paso de las horas.
Embarazos sí, pero no la transmisión de VIH e ITS.
Debe entregarse de manera gratuita en hospitales, consejerías de salud sexual y reproductiva y centros de salud públicos. Las niñas y adolescentes tienen derecho al acceso a la anticoncepción de emergencia en igualdad de condiciones que las mujeres adultas. La simple solicitud en el servicio de salud es suficiente para que le sean otorgados inmediatamente.
Puede utilizarse todas las veces que sea necesario. Solo protege para esa relación sexual. No se recomienda su uso como anticonceptivo de uso frecuente porque es menos efectiva que los otros métodos anticonceptivos.
Siempre debe proveerse en situaciones de violación sexual. Si sufriste o conocés a alguien que haya sufrido una situación de violencia sexual, entrá a nuestro chat.