Llega la primera Convocatoria Fotográfica “Hablemos de orgullo”. Buscamos miradas jóvenes de nuestros país que promuevan el reconocimiento y el respeto a la diversidad sexual a través del arte. 27 años de orgullo en Argentina, 27 imágenes que formarán parte de una muestra en la “Manzana de las luces” durante la Semana del orgullo. ¡Leé las bases y condiciones y participá!

quienes-pueden-participar

Adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años que residan en la Argentina.

cuando-y-como-participar

Podés enviar tus fotos hasta el 25 DE OCTUBRE INCLUSIVE. Las obras -máximo tres (3) por participante- deberán ser enviadas en formato digital al correo electrónico hablemosdetodok@gmail.com en el formato especificado en el punto 3 de la sección B, junto con esta planilla completa (descargar).

ganadores

Las obras seleccionadas se darán a conocer el 1 DE NOVIEMBRE vía mail. Te sugerimos que revises tu casilla ¡y la de spam!

¡LEÉ LAS BASES Y CONDICIONES ANTES DE PARTICIPAR!

Bases y condiciones

El Instituto Nacional de Juventud junto a la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de La Nación y la Secretaría de Cultura, llaman a la Primer Convocatoria Artística “Hablemos de Orgullo” que se llevará a cabo a partir del mes de Noviembre de 2018 en la “Manzana de las Luces” en el marco de la semana del orgullo LGBTIQ y el Programa Hablemos de Todo. El objetivo principal de la convocatoria es promover el reconocimiento y el respeto a la libre orientación sexual, identidad y expresión de género, así como también, dar cuenta de la mirada que las juventudes tienen respecto a la diversidad sexual en nuestro país, alentando a la participación social a través del arte.

1. Categoría:
– Fotografía

2. Podrán participar:
Adolescentes y Jóvenes entre 15 y 29 años que residan en la Argentina. No podrán participar agentes de INJUVE, Secretaría de Derechos Humanos o Secretaría de Cultura, ni familiares directos de los/as organizadores/as o de los/as jurados/as.

La convocatoria cuenta de 3 instancias:
A. Convocatoria
B. Selección
C. Exposición

convocatoria

1. La convocatoria se inicia el viernes 28 de septiembre a las 18:00 hs. hasta el día jueves 25 de octubre de 2018 a las 23:30 hs. inclusive.

1.1. Las obras -máximo tres (3) por participante- deberán ser enviadas en formato digital al correo electrónico hablemosdetodok@gmail.com en el formato especificado en el punto 3 de la sección B.

1.2. Las obras seleccionadas se darán a conocer el día jueves 1 de noviembre vía mail.

1.3. Las obras deberán cumplir los requisitos descriptos en el punto 3 de la sección B.

seleccion

1. Las obras seleccionadas para la exposición serán en total veintisiete (27). En el caso de los/as participantes que envíen tres (3) obras, solo una (1) de ellas podrá ser seleccionada.

– ASUNTO: Hablemos de orgullo + Nombre y Apellido del remitente.
– CUERPO DEL MAIL: Nombre de la obra y planilla con datos personales.

La fecha tope de entrega es hasta el jueves 25 de octubre a las 23:30 hs.

2. La Comisión Organizadora se hará responsable de la impresión y montaje de las mismas. El tamaño de impresión será de 50×60 cm. horizontal o vertical.  

3. Las Producciones deberán cumplir las siguientes condiciones:

3.1. El material presentado para el concurso deberá ser de exclusiva autoría de quien participe.

3.2. Las obras deberán ser enviadas a hablemosdetodok@gmail.com en formato digital: JPEG 72DPI.

3.3. Las fotografías deberán ser inéditas. Pueden ser a color y/o blanco y negro. Se permite el retoque digital.

3.4. Las 27 fotografías que resulten seleccionadas deberán ser enviadas nuevamente a hablemosdetodok@gmail.com en formato digital JPEG o TIFF en 300DPI.

4. La presentación de cualquier obra que no cumpla con lo determinado por el artículo anterior, será automáticamente excluida de la presente Convocatoria.

5. El jurado fue designado por la Comisión Organizadora.

5.1. El jurado está integrado en una primera instancia por un/una (1) referente del Equipo de Hablemos de Todo, un/una (1) referente del Equipo de la Dirección Nacional de Diversidad Sexual y un/una (1) referente de la Secretaría de Cultura.

5.2. El jurado evaluará y definirá las menciones de la Convocatoria considerando los siguientes criterios de selección: creatividad, pertinencia y vínculo con la temática.

5.3. El jurado establecerá menciones, las cuales implicarán:
– Certificado de participación
– Exposición en la Manzana de las Luces
– Participación de obra en la Noche de los Museos.
– Difusión en las redes de Hablemos de Todo.

6. La participación en esta convocatoria implica la cesión de derecho de uso de todas las fotografías presentadas conforme a las pautas establecidas en estas bases y condiciones. Los/as organizadores/as se comprometen a utilizar las fotografías sólo con fines institucionales, educativos o de difusión, indicando en todos los casos el nombre del autor.

7. En el caso de que las fotografías presentadas registren personas, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido las fotografías con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de que registren menores de edad, deberán contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de las fotografías y su uso. No será necesario presentar dicha autorización ante los/as organizadores/as de esta convocatoria.

8. La participación en esta Convocatoria implica el conocimiento y aceptación del régimen que para el mismo se establece en estas bases y/o de las modificaciones futuras que pudiera realizar la Comisión Organizadora, así como de las decisiones que pudieren adoptar, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas. Las decisiones en todos los casos serán irrecurribles.

exposicion

Manzana de las luces

Del 07 al 17 de noviembre de 10 a 20 hs.

Sábado 10 de noviembre: de 10 de la mañana a 03.00 de la madrugada (Noche de los Museos)